Así vivimos nuestro propósito cada día

UNIDAD INSTRUMENTACIÓN ANALÍTICA

Promovemos competitividad, resguardando mediciones de calidad

La industria de celulosa y papel se encuentra en un escenario cada vez más desafiante, donde la necesidad de mejorar la eficiencia, reducir costos y mantener altos estándares de calidad y continuidad operativa en sus procesos se vuelven claves. En este contexto, la Unidad de Instrumentación Analítica de Siamec emerge como un actor crucial, promoviendo la competitividad del sector a través de soluciones integrales.



Según destaca el líder de la Unidad, Mauricio Bustos, la instrumentación analítica juega un papel fundamental en la automatización de las industrias. Esto porque permite monitorear de manera continua variables que son críticas, optimizando y dando seguridad a los sistemas, que pueden responder de manera rápida y precisa a cualquier variación en las condiciones del proceso.

Nuestro foco es optimizar la performance, precisión y disponibilidad de los equipos analíticos, asegurando la confiabilidad de los resultados y mediciones de calidad; éstas se realizan en todas las etapas del proceso de fabricación de celulosa, por lo que tenemos impacto directo en la cadena de valor, repercutiendo en la eficiencia, menores costos, productividad y la competitividad de las industrias.

“Al disminuir la variabilidad en las mediciones, aportas más exactitud al proceso, lo que conlleva a una mayor estabilidad y confiabilidad en el mismo; además, al contar con controles más precisos se logra más eficiencia en los equipos, monitorear de forma más efectiva las variables; todo esto contribuye a aumentar la producción a un menor costo”, señaló Mauricio Bustos.

Un aspecto a destacar es la rápida evolución tecnológica de estos equipos analíticos, con capacidades de diagnóstico integradas y comunicaciones directas con los sistemas de control de las plantas. “Como área estamos en constante desarrollo y capacitación; ir a la par con estos avances es lo que nos lleva a brindar soluciones de calidad y adaptadas a las necesidades cambiantes de la industria”, señaló el líder de Unidad. Pero además de lo técnico, el trabajo de esta área se ha orientado a brindar un servicio integral a nuestros clientes, enfocados además a la optimización de costos e inventarios, la planificación permanente al trabajo específico y al continuo mejoramiento de los equipos, contando con altos estándares de seguridad, lo que ha sido reconocido por nuestros clientes.

Un equipo con sólida experiencia y alta especialización, que ha logrado destacados resultados junto a la industria y hoy marca presencia en las dos compañías de Celulosa y Papel más importantes del país. “Es un hito muy importante apoyar a empresas como Arauco y CMPC. La estrategia siempre ha sido una sola, que es la visión y principios de Siamec, en cuanto a nuestras políticas de Calidad, de Seguridad y Salud en el Trabajo y de Liderazgo, enfocándonos en las personas, en crear ambientes laborales que promuevan el trabajo en equipo; creo que esa ha sido gran parte de la estrategia de éxito”, concluye el Líder de Unidad. La colaboración entre Siamec y la industria de la celulosa es un ejemplo destacado de cómo se puede impulsar el progreso hacia una producción más eficiente y sostenible. La Unidad de Instrumentación Analítica sigue siendo un pilar fundamental en esta importante labor, proporcionando soluciones integrales que impulsan la competitividad de nuestros clientes.

Nuestra Experiencia Industrial