La calidad de nuestros servicios es el eje central de todas nuestras actividades, y se refleja día a día, no solo cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes, sino también a través de compromisos voluntarios que hemos asumido para mejorar nuestro desempeño.
En 2019, certificamos bajo la norma ISO 9001:2015 nuestro Sistema de Gestión de Calidad (SGC), superando con éxito las auditorías anuales de seguimiento y de recertificación. Un estándar reconocido internacionalmente, que garantiza nuestra capacidad de proporcionar de forma constante servicios que satisfacen las expectativas de nuestros clientes.
Paulina Paris, a cargo de la auditoría de seguimiento este 2023, señala que “nos certificamos porque vimos la necesidad de ordenar y optimizarnuestros procesos, ser más eficientesy seguir mejorando el estándar de calidad de nuestros servicios; a través de las auditorías,resguardamos el funcionamiento satisfactorio de nuestro SGC, siendo un sello de confiabilidad para seguir creciendo en mercados muy dinámicos”.
Cabe destacar que el sistema de gestión es un conjunto de elementos de una organización que interactúan para establecer políticas, objetivos y procesos para lograr las metas propuestas. Cumplir los requisitos de la Norma ISO 9001:2015, cuya estructura se basa en el Ciclo PHVA (Planificar, Hacer verificar y actuar), nos asegura una gestión con un enfoque preventivo, que promueve la mejora continua de nuestro desempeño.
“La gestión de calidad se evalúa constantemente, abordamos factores internos y externos que pueden afectar a nuestros servicios y su conformidad; hay una planificación, existen procedimientos, controles, revisión de indicadores y, ante una desviación, se generan acciones para que no se repita, realizando seguimiento permanente”, comentó Paulina Paris.
Contar con un SGC certificado por ISO 9001:2015 es un compromiso transversal en nuestra organización, desde el liderazgo de la alta dirección, como responsable del éxito del sistema y la participación activa de las colaboradoras y colaboradores, que día a día promueven la calidad, cumpliendo con estándares y procedimientos, fomentando la mejora continua y generando valor para nuestra compañía y clientes.
Durante octubre fuimos parte de la PGP de CMPC Pulp Planta Pacífico, un hito esencial para una compañía que hoy se proyecta a ser p10 en competitividad...
Los sistemas oleohidráulicos son críticos para la disponibilidad de los activos, capaces de transferir grandes potencias, con alta precisión, control y fiabilidad, pero también son...
Durante este mes, queremos seguir dando a conocer cómo contribuimos a cuidar nuestros entornos y preservar el planeta; por ello...
Nos preparamos para aportar con nuestra experiencia y compromiso a lograr una exitosa PGP de CMPC PULP Planta Santa Fe, en Nacimiento, y en este día, queremos reforzar...
Durante 2022, Siamec definió sus objetivos estratégicosde cara al 2030, poniendo a los colaboradores y equipos en el centro, como los grandes movilizadores en...
En la instancia, pudimos revisar los avances respecto a la implementación del Protocolo de Evaluación de Riesgos Psicosociales, el diagnóstico interno para identificar las fortalezas y oportunidades...
Durante la segunda semana de enero de este año, dos emisarios Siamec, pertenecientes a los equipos de Plataformas de Control e Innovación y Soluciones Avanzadas, viajaron hasta Brasil para participar en el proyecto de...
Los líderes de todas las áreas de nuestra compañía se reunieron durante diciembre pasado, en un enriquecedor workshop, con el objetivo de realizar un balance de 2022 y reflexionar sobre los lineamientos...
Los líderes de todas las áreas de nuestra compañía se reunieron durante diciembre pasado, en un enriquecedor workshop, con el objetivo de realizar un balance de 2022 y reflexionar sobre los lineamientos...
“Conocemos a MetsoOutotec y ellos conocen nuestra experiencia, nuestra búsqueda de la mejora continua y el conocimiento, pero además compartimos una visión de futuro, por eso confían en nosotros”, sostuvo Rodrigo Sepúlveda.