Así vivimos nuestro propósito cada día

UNIDAD OLEOHIDRÁULICA

Aseguramos la continuidad de activos, desde la especialización y formación de expertos

Los sistemas oleohidráulicos son críticos para la disponibilidad de los activos, capaces de transferir grandes potencias, con alta precisión, control y fiabilidad, pero también son muy complejos en su funcionamiento y mantención, lo que exige una gestión adecuada, para garantizar la continuidad de los procesos, la seguridad y eficiencia de las operaciones y la protección ambiental.

La Unidad de Oleohidráulica de Siamec busca mejorar la disponibilidad de los equipos, trabajando de manera proactiva y con una alta especialización. Su experiencia se ha forjado principalmente junto a la industria de celulosa y papel en Chile, la que destaca por su moderna infraestructura y por incorporar fuertemente la protección ambiental, la seguridad y salud de las personas, estando a la altura de ese desafío.



Fernando Tapia, Líder de la Unidad, señala que “en CMPC Pulp Planta Santa Fe, se despliega la mayor parte de nuestra operación, brindando servicios básicos, especializados y avanzados que son críticos para el funcionamiento de los sistemas; no se trata solo de un servicio técnico, sino apoyarlos en la gestión de sus activos. Con esto, hemos contribuido a mejorarla disponibilidad de los equipos, reduciendo los eventos por fallas”.


Esta amplia mirada nos ha permitido generar soluciones mucho más integrales, como el diseño y fabricación de centrales hidráulicas y, alineados con las metas de sostenibilidad de CMPC, proponer proyectos para reducir el uso de agua en los enfriadores de aceite, migrando a enfriadores de aire.

Durante este 2023, y luego de ser parte de la PGP CMPC L1de Santa Fe, en las áreas Pulpa, Secado y Líneas Finales, participamos en la PGP de Arauco Planta Nueva Aldea, en el Área Fibra. “Son dinámicas de trabajo muy distintas y pudimos adaptarnos de manera ágil y flexible, lo que nos permitió seguir madurando; trabajamos con gran autonomía, tuvimos una retroalimentación súper positiva y logramos una de las mejores evaluaciones del área”, comentó el Líder de Unidad.

La clave de estos resultados ha sido el fortalecimiento de nuestro capital humano. “Se requiere personal muy especializado, con un alto conocimiento técnico y capacidad de gestionar; hemos definido un perfil para nuestras personas y, en base a eso, buscamos desarrollarlas de manera integral, con las competencias y habilidades para identificar las necesidades de nuestros clientes y ser autónomos para proponer y generar soluciones”, indicó Fernando Tapia.

Hoy, nuestra Unidad de Oleohidráulica, se proyecta hacia el futuro potenciando el field service, expandiéndose más adelante hacia nuevos sectores productivos, siempre de la mano del mejoramiento continuo de nuestros equipos y estando mejor conectados con nuestros clientes y sus necesidades.

Nuestra Experiencia Industrial