Así vivimos nuestro propósito cada día

Apoyo incendios 2023

Llevamos una cuota de esperanza a Nacimiento

Relevamos el valor de las personas y sabemos que a través de nuestras acciones podemos impactarpositivamente en su vida,por eso quisimos llevar un poco de esperanza a familias de la comuna de Nacimiento, Región del Biobío, que fueron afectadas por el mega incendio de febrero de este año.

“Santa Ana” es considerado el segundo peor incendio desde que se tienen registros en Chile, el cual no solo dejó miles de hectáreas quemadas, también tuvimos que lamentar la pérdida de vidas humanas y la destrucción de hogares a causa de las llamas.

“Existe una fuerte vinculación con Nacimiento, pues llevamos años trabajando junto a CMPC en la comuna, impulsando el logro de sus desafíos, la mayor parte de nuestras operaciones se despliegan en esta localidad, conocemos de cerca su territorio, a su gente y sus aspiraciones, es además el hogar de muchos

de nuestros colaboradores; por eso, cuando nos llegan las primeras informaciones de este incendio, nos pusimos de inmediato en marcha”, indicó Roger Barra, Gerente General de Siamec.

Ya desde la primera semana, estuvimos en terreno para verificar el estado en que se encontraban nuestros colaboradores. Según informó Paulina Paris, quien encabezó esta comitiva, “directamente no tuvimos trabajadores siniestrados, pero sí sus familiares, como padres, abuelos y tíos de algunos de ellos, y ante eso quisimos aportar rápidamente”.

De inmediato, organizamos la entrega de agua y alimento para las familias, lo que se hizo extensivo a voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos de Nacimiento. En forma simultánea, nuestro Comité Paritario organizó una campaña de recaudación de fondos para ampliar los aportes.

Además, internamente realizamos la “Campaña de la Cartera”, con enseres básicos para mujeres, y “Pongámonos en sus zapatos”, para reunir calzados nuevos o en buen estado, porque hubo casos en que se perdió todo.

En nuestros recorridos por Nacimiento, nos conmovió profundamente la fortaleza y dignidad con la que cientos de familias y voluntarios enfrentaron la emergencia. Nuestro compromiso es seguir contribuyendo, desde nuestro rol, a construir un mejor país y aportar al desarrollo y bienestar de personas y comunidades.

Nuestra Experiencia Industrial